Los 10 negocios online más rentables. ¡Al ataque!

negocios online rentables

Sin importar lo que tendrás la posibilidad de leer por ahí, no es oro todo lo que reluce en los negocios en línea.

Algunos tienen gastos ocultos elevadísimos, en tanto que otros necesitan un esfuerzo y dedicación personal que incrementa exponencialmente con el tiempo. Y cuando esto no se encontraba pensado, puede sospechar el objetivo de algún emprendimiento.

Pero, como vas a ver en este texto, además hay negocios en línea increíblemente rentables que puedes comenzar con escasos elementos y entendimientos previos. Solamente necesitas una aceptable estrategia y tomar las elecciones acertadas.

¿Cómo hacer network marketing online sin equivocarte?

Comencé a hacer negocios en línea mientras trabajaba en una internacional farmacéutica. La crisis económica que comenzó con la enorme recesión había frenado completamente mi progresión profesional, por eso, sin ningún conocimiento de marketing digital, me puse a buscar formas elecciones de crear capital.

Tres años luego, ya se encontraba viviendo de forma exclusiva de mis negocios por Internet, ganando cientos de euros al mes sin haber hecho básicamente ninguna inversión.

He llegado a ganar bastante más de 8.000 euros en una semana con un blog.

Actualmente he desarrollado negocios de toda clase. Con algunos me siento llevado a cabo y otros son sencillos sistemas con los que obtengo capital pasivos sin la necesidad de dedicarles bastante tiempo.

Y sucede que indudablemente ni tú ni yo inventaremos la próxima comunidad o aplicación multimillonaria, pero tampoco es necesario. Hay inmensidad de oportunidades a nuestro alcance para crear un negocio que nos permita vivir alegremente, sin ataduras físicas ni económicas.

📌 Contenido del Artículo

    El modelo de negocio en línea más codiciado

    Hay dos tipos de negocio online: los que trabajan en piloto automático y los que necesitan una dedicación recurrente.

    Lógicamente, los más codiciados son los primeros, esos que tienen la posibilidad de transformarse en un ingreso pasivo automático con la capacidad de crecer sin que eso requiera dedicarle más tiempo o dinero.

    Esta clase de negocio debe cumplir 3 reglas inquebrantables:

    • Solucionar una necesidad que existe. Varios negocios en línea fallan porque se guían por una «intuición» de su constructor, en vez de agradar una demanda real de su público propósito. Por eso es primordial que primero valides tu iniciativa, por muy creativa que te parezca.
    • Funcionar de manera autónoma. Un negocio en línea pasivo debe poder crear dinero sin que sea elemental tu participación. Para eso necesitas hacer de manera automática los procesos.
    • Ser escalable. Esto quiere decir que tienes que poder incrementar tu facturación sin incrementar los gastos proporcionalmente. De lo opuesto, cuanto más dinero ganes, más costos vas a tener.

    Ahora te voy a mostrar los modelos más rentables y simples de comenzar de esta época con potencial para crear capital pasivos, y los resultados que yo mismo he logrado con numerosos de ellos.

    PD: en el final del artículo además vas a encontrar una guía costumbre para seleccionar el modelo de negocio más correcto para ti.

    10+ negocios en línea rentables que puedes comenzar hoy mismo

    1. Marketing de afiliación

    Sin lugar a dudas, una de mis costumbres preferidas de negocio en línea por su aptitud de transformarse en un ingreso pasivo recurrente. Con ella he llegado a ganar bastante más de 7.000 euros en un mes sin dedicarle más que par de horas.

    marketing de afiliacion

    Varios nuevos negociantes que desean disfrutar de más grande independencia eligen por este modelo de negocio. Aunque al inicio vas a tener que invertir muy tiempo, a la larga se puede transformar en un ingreso completamente pasivo. De hecho, no es extraño que la gente que logran tener triunfo de esta forma terminen dejando su trabajo para irse a viajar por el planeta.

    El marketing de afiliación radica fundamentalmente en hacer una sitio web donde recomiendas algunos productos por medio de links de afiliado. Cuando alguien clickea en esos links, es redirigido hasta la web donde se vende el producto, y si lo adquisición el vendedor te ofrece una comisión.

    Algunos comerciantes, como Amazon, tienen sus propios programas de afiliación, en tanto que otros están en interfaces como Shareasale o Awin.

    Las comisiones tienen la posibilidad de cambiar muy según el tipo de producto y vendedor. Para productos como tutoriales en línea, las comisiones rondan el 30-50%, en tanto que para productos de electrónica acostumbran estar cerca del 5%.

    Estas son las comisiones de Amazon de acuerdo con la categoría del producto vendido:

    comisiones afiliados amazon

    La enorme virtud de Amazon es que es una máquina de vender. Y no solo cobrarás comisiones por el producto que hayas sugerido, ¡sino por todo lo que compre ese cliente a lo largo de 24 horas!

    La clave de este modelo de negocio es atraer visitas hacia la web o blog en que recomiendas los productos. Para eso vas a tener que crear contenidos atractivos y usar una aceptable estrategia de posicionamiento en línea.

    • Sistema completamente automático de generación de capital pasivos: no tienes que administrar depósito ni llevar a cabo envíos
    • No necesita ninguna inversión
    • Muy simple y simple de llevar a cabo, inclusive para gente sin experiencia
    • Puede complementarse dentro de tu blog si ya tienes uno
    • Las comisiones de los productos más vendidos tienden a ser bajas
    • La ocasión es en este momento y cada vez existe más competencia

    2. Hacer monetizable tu blog personal

    Hacer un blog y posicionarte como un profesional en un tema concretamente se encuentra dentro de las formas más sostenibles de crear un negocio en línea a la larga.

    No supongas en un blog como un períodico personal donde escribir lo que se te ocurra en cada instante. Eso solamente tiene potencial barato. Un blog es un espacio donde ofreces al público tus entendimientos sobre un tema concretamente de manera libre y gratuita.

    Agradecidamente o lamentablemente, la mayor parte de la multitud no se atreve a comenzar un blog. Piensa que no posee nada que dar, teme no realizar sus expectativas o le preocupa que los que leen le acusen de impostor.

    Pero esas creencias solo hay en su cabeza. Todos los blogueros han empezado con esos miedos; la clave está en seleccionar algo en lo que seas medianamente bueno, porque SIEMPRE va a existir alguien que sepa menos que tú y desee estudiar.

    Además, acorde vayas haciendo un trabajo en tu blog vas a ir ajustando su enfoque según lo que tu público verdaderamente valore de ti y encuentre atrayente.

    Otra de las claves del triunfo es especializarte, porque los blogs bastante en general no acostumbran resaltar en nada ni ser capaces de hacer una audiencia leal. Ciertas ideas preparadas para un blog podrían ser:

    • Consejos servibles para viajar más barato
    • Productividad para ordenar las tareas en el trabajo
    • Formación en sabiduría emocional para padres con hijos
    • Claves para hacer mejor las muestras en público

    Si satisfaces una necesidad de tu público y te haces aparente en la blogosfera, empezarás a recibir cada vez más visitantes apasionados. Desde ahí, únicamente debes seleccionar de qué forma hacer monetizable tu blog.

    ADSENSE

    Adsense es la red de propaganda de Google, e tiene dentro cientos de potenciales anunciantes Es un tipo de propaganda PPC (Pago Por Clic), lo que supone que siempre que un lector clique un aviso en tu blog, tú recibes dinero.

    Implementarlo es tan simple como ofrecerte de alta aquí y poner el código que te brinda en tu web. Después el sistema se ocupará de exhibir los avisos más importantes para tus leyentes.

    Aunque es dependiente de la materia de tu blog, por regla establecida es requisito tener bastantes visitas en el blog para lograr crear unos capital decentes. Por eso quiero otras maneras de monetización.

    Para que te hagas un concepto, las temáticas mejor pagadas son formación ejecutiva, finanzas o salud. Los contenidos de avance personal o sencillamente informativos se abonan bastante menos, como prueba visto que con bastante más de 300.000 visitas al mes mi web de sabiduría popular solamente crea 90 euros.

    ganancias adsense

    Por otro lado, además conozco nuevos negociantes que facturan bastante más de 4.000 euros al mes con Adsense porque han elegido un tema bien comprado, con mucha demanda, y se han posicionado bien en los buscadores como Google.

    Ventajas
    • Muy simple de implementar

    • Muestra los avisos más importantes a tu audiencia para maximizar los ingresos

    Desventajas
    • Suele ser primordial tener muchas visitas para ganar dinero

    ANUNCIANTES PRIVADOS

    Adsense no es la exclusiva forma de propaganda que hay. Si tienes una página de una materia concretamente, además puedes ponerte en contacto con compañias de ese área para ofrecerles un espacio publicitario en lugar de un pago por mes.

    Entre otras cosas, si tienes una página sobre viajes, podrías entrar en contacto agencias de viajes o guías privados para que se anunciaran en tu blog.

    Comunmente los anunciantes acostumbran realizar los pagos por impresión, oséa, por la proporción de ocasiones que los que leen hayan visto esa página con propaganda. Por eso, cuanto más tráfico tenga tu blog, más dinero tendrás la posibilidad de soliciar por esto.

    Ventajas
    • Se paga mejor que Adsense
    Desventajas
    • Necesitarás bastante tráfico para ser interesante para los anunciantes

    • Debes lelvar a cabo tú el trabajo de entrar en contacto con los anunciantes

    PRODUCTOS ONLINE DE PAGO

    Hacer un producto digital en tu blog, como entre otras cosas un curso en vídeo o una región con contenidos únicos, y venderlo se encuentra dentro de las superiores maneras de crear capital pasivos.

    La iniciativa es hacer esos contenidos únicos, colocarlos bajo un sistema de pago y presentárselo a tus leyentes. Si lo automatizas con un funnel de ventas por medio de correo electrónico marketing o webinars pregrabados, por el momento no deberás ocuparte de nada más que de agarrar los capital.

    Para que te hagas un concepto de el potencial de este modelo de negocio, cuando lancé mi videocurso premium en habilidadsocial.com, a lo largo de la primera semana gané bastante más de 8.000 euros cuando hasta hoy solo había logrado 50 euros al mes con propaganda.

    PRODUCTOS ONLINE DE PAGO

    Su capacidad es tan enorme que, a medio período, la mayor parte de blogs de triunfo eligen por transformarse en un negocio digital ofreciendo contenidos de pago con apariencia de videocursos o zonas privadas.

    Ventajas
    • Con pocos usuarios puedes crear capital elevado

    • El desarrollo puede automatizarse al 100%

    • Tú controlas todas las etapas de la venta

    Desventajas
    • Contruir el producto y el funnel de ventas es laborioso

    SERVICIOS PROPIOS

    Al final, si tienes un blog y has constituido una audiencia, indudablemente va a existir quien a realizar los pagos por tu consejos con apariencia de coaching o talleres grupales.

    Esta se encuentra dentro de las superiores formas para crear capital de manera rápida, y acostumbra pagarse muy bien. Por otro lado, vas a estar con limite por el número de usuarios que consigas atender de forma simultanea.

    • Una forma muy ligera de comenzar a ganar dinero
    • No es escalable ni se puede automatizar

    3. Difundir un libro

    Hasta hace unos algunos años, difundir un libro era una compañía muy dificultosa.

    Tenías que seducir a una editorial para que se hiciera cargo y lo distribuyera entre las librerías, lo que provocaba que varios solicitantes a escritor dejaran su manuscrito cogiendo polvo en las librerías de sus viviendas o en el disco duro del PC.

    Pero todo cambió con la aparición del formato electrónico. En esta jornada solamente necesitas tener un archivo digital con tu libro para difundir tu ebook en la enorme mayoría de interfaces en línea de venta de libros.

    Si deseas autopublicarlo en formato físico, el favorito aún por la mayor parte de leyentes, además hay numerosas opciones:

    • Contactar con una imprenta para que te realice una tirada
    • Trabajar con una editorial chiquita que te ayude en las distribución
    • Usar un servicio print on demand, donde unicamente se imprime el libro y se envía en el instante en que alguien hace un pedido (así te ahorras el coste de imprimir una tirada y guardar el stock)

    Si estamos hablando de vender libros, debemos comentar de Amazon. La internacional estadounidense tiene un servicio llamado Kindle Direct Publishing que facilita autopublicar libros en formato digital e impreso bajo demanda.

    Vender libros autopublicados en Amazon es una increíble forma de crear capital pasivos. Aunque es complicado llegar a vivir de forma exclusiva de esto, media parta de los libros más vendidos en Amazon son autopublicados, y el margen para el creador ronda el 70%.

    Yo opté por difundir mi primer libro por medio de una editorial (Planeta). El margen es bastante menor que si lo hubiera realizado por mi cuenta, pero además es verdad que la promoción es más grande.

    Lo destacado de difundir un libro, asi sea por tu cuenta o con una editorial, es que se transforma en un ingreso recurrente. Una vez escrito, no tienes que inquietarte de nada más.

    • Es un ingreso pasivo automático
    • No tiene gastos asociados
    • No necesitas vivencia para tener triunfo, solo ganas y aptitud de escribir
    • Si lo autopublicas y no tienes seguidores o suscriptores, te valdrá conseguir las primeras ventas
    • Debes vender varios libros para lograr vivir de ello

    4. Transformarte en Youtuber

    Con el apogeo de los contenidos en formato vídeo, por el momento no es nada descabellada la iniciativa de hacer un negocio en línea desde un canal de Youtube.

    Youtube es el segundo buscador de Internet, solamente por detrás de Google, y año tras año muestra unos crecimientos sensacionales. Aunque cada vez hay más rivalidad, aún es un territorio subjetivamente virgen.

    Si consideras que puedes dar distracción o entendimientos a los espectadores, hacer un canal de Youtube no es nada descabellado: a medio período puedes llegar a vivir de esto.

    ¡Ojo! Esto no supone que sea simple. En promedio, la propaganda de Youtube paga entre 0,20 y 3 euros por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo, un número muy baja.

    Este número es dependiente de la materia de tu canal, puesto que entre otras cosas los contenidos de formación superior o salud se acostumbran realizar los pagos mejor que los canales sobre videojuegos, avance personal o curiosidades.

    Si quisieras ganar 1.000 euros al mes y te pagasen a 1 euro por cada 1.000 visualizaciones, deberías tener un millón de visualizaciones novedosas mensualmente. Suponiendo que subieras 4 nuevos vídeos al mes, todos ellos debería conseguir 250.000 visualizaciones.

    Lograr este volumen es muy difícil, pero oportunamente hay otras elecciones para incrementar los ingresos:

    • Contactar con compañias y sugerirte para hacerles propaganda en tus vídeos
    • Si tu canal es habitual, además puedes vender merchandising personalizado, como camisetas y gorras con el logo del canal
    • Puedes aceptar donaciones o sugerir vídeos únicos de pago con Patreon

    Para resaltar en Youtube, además de dar valor a tu público propósito e imprimir un sello propio a tu estilo de comunicación, además tienden a ser necesarios algunos entendimientos de posicionamiento vídeo para que tus contenidos aparezcan en primeras posiciones.

    Por otro lado, bien trabajado es un canal de inmenso potencial.

    • Youtube y el formato vídeo están en pleno crecimiento
    • Aunque pienses que no, aún hay subjetivamente poca competencia
    • Apenas es requisito invertir (solo necesitas una cámara y micro)
    • La interfaz no es tuya y estás sujeto a sus cambios en las políticas
    • Crear una marca personal en vídeo es más complicado que llevarlo a cabo en texto
    • Youtube no paga bastante bien (y cada vez menos)

    5. Hacer un podcast

    Además de los vídeos, además hay contenidos en formato audio populares como podcasts.

    El podcasting es muy habitual en países como USA, donde se estima que el 21% de los norteamericanos han escuchado un podcast en el último mes. De a poco, este canal además va asentándose en el resto de países.

    De hecho, ya hay canales en castellano con cientos de seguidores como The Success Academy de Victor Martin, en el que hace un tiempo me entrevistó para comentar de sabiduría popular (una de mis enormes pasiones).

    Para hacer un podcast, sencillamente deberías grabar tu programas, entrevistas o reflexiones en audio y subirlos a una interfaz como iTunes, iVoox o Soundcloud.

    Los podcasts son en la actualidad una aceptable ocasión ya que aún hay poca rivalidad, por lo cual creando un canal que trate una necesidad no cubierta tienes bastantes números de hallar una aceptable audiencia.

    Para conseguir dinero con un podcast hay numerosas opciones:

    • Patrocinios: si tienes una red social de seguidores y tratas temas donde logre haber compañias con intereses en anunciarse, puedes ponerte contactate con ellas para ofrecerles la posibilidad de patrocinarte
    • Crear contenidos de pago: puedes lograr que algunos de tus podcasts solo logren escucharse previo pago de una chiquita cantidad
    • Recomendando productos: si recomiendas servicios o programas en tus podcasts, puedes integrar sus links de afiliado en la especificación para ganar un dinero extra
    • Patreon: esta interfaz además te facilita integrar pagos (mensuales o por podcast), de manera que quien desee suscribirse para escuchar tus contenidos tendrá que dar la cantidad que tú hayas estipulado

    Resumiendo, aunque en España aún es complicado crear capital significativos con un podcast, puede ser una aceptable forma de tener un dinero pasivo agregada mes a mes.

    • Mercado en desarrollo y con poca competencia
    • No te expones tanto como en el vídeo
    • La inversión es básicamente nula (un micro)
    • El potencial barato aún es bajo
    • Debes entrar en contacto con la mayor parte de anunciantes por tu cuenta

    6. Vender tus servicios online

    Aunque puedes venderlos por medio de tu blog, canal de Youtube o podcast, si aún no tienes una audiencia puedes anunciarte en interfaces preparadas en poner en contacto freelancers que dan sus servicios en línea con individuos apasionados.

    Los trabajos que dan los freelancers en estas interfaces tienden a ser 100% en línea, como traducir un texto, crear un jingle, modificar una foto o llevar a cabo un plan de marketing. ¡Incluso hay gente que vende hechizos de amor a distancia!

    Estas son las tres plafatormas más populares del momento:

    • Upwork: aunque por el momento solo está en inglés, tiene una proporción de usuarios enorme
    • Freelancer: está en castellano, tiene menos volumen de usuarios y no es tan simple de usar
    • Fiverr: además está en castellano y tiene bastantes potenciales usuarios, pero la mayor parte no quiere gastar bastante dinero

    Todas acostumbran quedarse cerca del 10% de tu facturación y se fundamentan en las reseñas de tus usuarios para incrementar o achicar tu popularidad. Cuantas más reseñas positivas poseas, más aparente vas a ser para esos individuos apasionados en servicios como los tuyos.

    Es viable ganar muy dinero con esta clase de negocio si te vuelves habitual y tus servicios tienen mucha demanda. De hecho, conozco personas que se ocupan full-time a atender usuarios llevando a cabo trabajos de traducción.

    • No necesitas crear una audiencia
    • Puedes comenzar a conseguir dinero desde el inicio
    • Algunas interfaces tienen un volumen colosal de clientes
    • No puedes transformarlo en un ingreso pasivo automático
    • El margen no es bastante grande
    • Suele haber muy competencia

    7. Transformarte en copywriter

    Cada vez más compañias y nuevos negociantes apuestan por remarcar su presencia en línea, y eso supone que la demanda de textos va en incremento.

    Para que te hagas un concepto, todos los días se publican bastante más de 3 millones de artículos en blogs. Esta necesidad de crear contenido ha causado que los redactores se hayan convertido en un perfil muy demandado dentro de todo el mundo en línea.

    Además, la barrera de entrada es muy baja: solo te debe gustar y tienes que ser bueno escribiendo.

    Dentro de los copywriters hay numerosos escenarios según su especialidad, vivencia y la excelencia de sus contenidos escritos, y sus tarifas nivel acostumbran rondar entre 3 y 10 euros por cada 100 expresiones (aunque algunos cobran bastante más), con lo que un texto de 2.000 expresiones puede pagarse muy bien a bastante más de 100 euros.

    Yo he trabajado con numerosos copywriters para mis proyectos de afiliación con Amazon, y sé que, dedicándose a tiempo terminado, los capital por mes de un redactor tienen la posibilidad de rondar los 2.000 y 3.000 euros.

    Por lo general, los copywriters perfeccionados en hacer páginas de venta son los mejor pagados, puesto que son la etapa clave para conseguir que un visitante concluya convirtiéndose en un cliente. En algunas ocasiones se llegaron a realizar los pagos cientos de euros por una página de esta clase.

    Con el apogeo del copywriting además han aparecido interfaces dedicadas a poner en contacto redactores con compañias, nuevos negociantes o blogueros que necesiten contenidos. Algunos ejemplos son:

    • iWriter: cada vez hay más redactores españoles sumandose a esta interfaz. No paga excesivamente bien, pero lo compensa con la proporción de usuarios que te consigue.
    • LowPost: paga algo mejor y tiene un óptimo volumen de usuarios que requieren textos.
    • Textbroker: te facilita negociar el valor de manera directa con el cliente, pero por el opuesto no hay bastante volumen de trabajo.

    Si te atrae comenzar un negocio como redactor desde casa, Javier Pastor y Maider Tomasena tienen tutoriales sobre copywriting en castellano muy recomendables.

    • No necesitas nada más que entender escribir bien (y que te guste)
    • Con las interfaces de redactores puedes comenzar a conseguir dinero hoy mismo
    • Los superiores copywriters ganan reales fortunas
    • Cada vez hay más rivalidad y cuesta más destacar
    • Las tarifas están bajando por la reproducción de redactores
    • No es un ingreso pasivo

    8. Vender tutoriales en línea en otras plataformas

    Si deseas vender un curso en línea pero no estás preparado a trabajar a lo largo de meses para crear una audiencia en tu blog, tienes una opción eficaz.

    Hay interfaces como Udemy o Tutellus donde puedes transformarte en instructor subiendo tu propio videocurso de pago. Estas interfaces acostumbran recibir cientos de visitas al día de personas con intereses en estudiar sobre un tema concretamente, y si tu curso cubre una demanda y satisface las expectativas de los individuos, puedes ganar muy dinero.

    En contraste con un blog propio, para vender en Udemy vas a tener que cambiar el valor de tu curso (según los estudios de nuestra interfaz el 90% de los tutoriales vendidos están abajo de los 50 euros).

    Pero todavía de esta forma hay personas que desarrollan cientos de euros al mes, como prueba visto que algunos tutoriales en castellano ya tienen 20.000 inscritos:

    Suponiendo una media de 15 euros de provecho por curso vendido, ya puedes imaginarte el dinero que están ganando con esto.

    Mi sugerencia para crear un curso de triunfo en Udemy es la siguiente:

    1. Haz un catálogo de temáticas en las que consideres que sabes más que el promedio de la población
    2. Crea tu cuenta en Udemy e introduce tus temáticas en el Udemy Marketplace Insights, una aplicación que te facilita calcular el potencial de tu curso online
    3. Elige una materia donde las ganancias por mes de los tutoriales populares sean elevadas
    4. Si la demanda es ALTA y el número de tutoriales MEDIO o BAJO, estás frente una muy buena oportunidad

    En este ejemplo real, los tutoriales más populares sobre avance web en castellano están provocando un promedio de bastante más de 4.700 USD al mes.

    1. Luego busca un curso en inglés sobre ese mismo tema que se esté vendiendo mucho
    2. Inspírate en su encabezado, formato y composición de contenidos (que ya demostraron que funcionan) para hacer tu curso
    • No necesitas capturar visitas ni hacer una audiencia
    • Todavía hay poca rivalidad en español
    • El precio del curso está limitado
    • Las temáticas que más venden son las técnicas

    9. Vender tus producciones en marketplaces

    Si disfrutas la foto, crear música o desarrollar, tienes una ocasión de negocio en varias interfaces que trabajan como marketplace, poniendo en contacto creativos con usuarios.

    El criterio es sencillo: te asocias a estas compañias y ellas tienen dentro tus producciones en el catálogo de productos de su sitio web. Cuando algún cliente adquisición la licencia para utilizar tu contenido (ya sea una foto, un jingle de música o una plantilla web), tú ganas dinero y ellos se llevan una comisión.

    Estos son varios de los marketplaces más populares:

    • Para la foto podrías ofrecerte de alta en bancos de imágenes como proveedor en Shutterstock o Fotolia, donde te abonan un porcentaje de las suscripciones de los usuarios que descargan tus imágenes.
    • Para la música podrías asociarte a Encore (una web enfocada en contratar músicos para eventos) o licenciar tus producciones en línea en Airbit o AudioJungle.
    • Si creas plantillas web o plugins, puedes venderlos por medio de Themeforest. Hablamos de la interfaz más habitual de compra-venta productos digitales, donde algunos suministradores llegó a facturar bastante más de 1.000.000 de euros al año.

    Es verdad que, por regla establecida, no es simple crear enormes capital así. Salvo que poseas algún producto increíblemente habitual, lo verdaderamente habitual es que ganes un dinero plus cada mes para complementar tus otras fuentes de capital.

    • Te dan a conocer frente miles de potenciales clientes
    • Es un ingreso 100% pasivo: una vez subes tus producciones, ya puedes despreocuparte
    • Si no eres increíblemente habitual, los capital no son muy altos

    10. Ofrecer clases en línea de idiomas

    Siendo el español la segunda lengua más hablada de todo el mundo (solo por detrás del chino), era esperable que cada vez permanezca más grande demanda para estudiar este idioma.

    En los años anteriores las clases en línea se han popularizado bastante entre la gente que viven en el extranjero y desean estudiar español. Aunque lo mejor es que te formes como instructor, es verdad que en varios casos el fácil hecho de ser originario y tener una aceptable metodología ya puede ser bastante para atraer estudiantes y ganar un óptimo sueldo.

    Hay dos maneras de ofrecer clases en línea de idiomas:

    • A través de tu propio blog
    • A través de interfaces como Verbling o Itaki

    La virtud de hacer tu propio blog y sugerir las clases ahí es que tendrás la posibilidad de entablar costos más altos, además de que no vas a estar rivalizando con cientos de instructores que aparecerían con ti en las interfaces.

    Por otro lado, comenzar un blog y hallar visitas es un trabajo a medio período en el que vas a tener que invertir muy tiempo.

    Por el opuesto, las interfaces de clases en línea acostumbran cobrar una comisión por mes por mantenerse inscrito, pero a cambio te ponen frente cientos de estudiantes intentando encontrar instructores de lenguajes.

    Además, visto que varios alumnos residan en el extranjero te dejará cambiar los horarios de tus clases a franjas donde comunmente no tendrías estudiantes si hicieras las clases en una academia, como luego de cenar o en el momento de comer.

    Si te atrae ofrecer clases en línea, mi sugerencia sería que te apuntases a esas interfaces mientras haces crecer tu blog. Cuando este último sea habitual, ya tendrás la posibilidad de centrarte de forma exclusiva en él.

    • Es una manera ligera y simple de ganar dinero
    • Existe mucha demanda, y las clases se abonan bien
    • El dinero que seas con la capacidad de crear va a depender de las horas que estés dando clases
    • Seguramente vas a tener que formarte para lograr ofrecer clases con garantías

    11. Trabajar como asistente virtual

    La profesión de asistente virtual es una de esas novedosas oportunidades que han surgido con las novedosas tecnologías, y cuya demanda se prevé que siga creciendo en los siguientes años.

    Un asistente virtual es quien trabaja a distancia ocupándose de numerosas tareas de otra gente, ya sean blogueros, nuevos negociantes o inclusive compañias, para descargarles del trabajo más molesto y pesado.

    Algunas de las funcionalidades que hacen los ayudantes virtuales son las siguientes:

    • Recibir y responder correos electrónicos
    • Ocuparse de la agenda de su cliente
    • Actualizar contenidos
    • Pagar a proveedores
    • Organizar eventos presenciales
    • Preparar documentos en Word o PDF
    • Gestionar y dinamizar los grupos privados de Facebook
    • Colgar contenidos en las redes sociales
    • Editar vídeos
    • Editar contenidos escritos

    Generalmente tienden a ser tareas muy mecánicas, pero suponiendo que el cliente confíe en el asistente virtual y confirmen una relación de seguridad, es viable que terminen delegando tareas de más grande compromiso, como escribir contenidos o entrar en contacto con instrumentos sociales para informar y comunicar.

    Hay numerosas maneras de hallar usuarios como asistente virtual:

    • Puedes entrar en contacto tú mismo con compañias, blogueros o nuevos negociantes y enseñar tus servicios (lo ideal va a ser que aportes una exhibe para que comprueben la calidad de tu trabajo)
    • Puedes estar atento a las solicitudes de ayudantes virtuales que acostumbran hacer los blogueros a sus suscriptores
    • Puedes ofrecerte de alta en Upwork o Freelancer, puesto que varios nuevos negociantes buscan ayudantes virtuales en esas plataformas

    Las tarifas de un asistente virtual acostumbran a calcularse en un precio por hora, que acostumbra oscilar desde los 10 hasta los 40 euros por hora trabajada, aunque algunos ayudantes perfeccionados tienen la posibilidad de llegar a cobrar muy más.

    • No necesita ninguna inversión inicial
    • No es elemental ninguna capacidad específica, solo aptitud de gestión
    • Se puede llevar a cabo desde casa y a tiempo parcial
    • Puede resultar aburrido o poco gratificante
    • No es viable automatizarlo

    12. Hacer una tienda online

    El comercio electrónico está en apogeo, y si vendes productos o puedes conseguirlos de un mayorista o desarrollador, una de las formas más rentables de conseguir dinero es hacer tu propia web de ventas en línea.

    En esta jornada es muy simple hacer un ecommerce sin ningún conocimiento previo. Hay interfaces preparadas que te aceptan crear una web de ventas en línea de manera fácil y ligera, como WooCommerce para WordPress, Shopify o Magento.

    Todas ellas te aceptan sugerir numerosas configuraciones de adquisición a los usuarios, integrando pasarelas de pago como Paypal o tarjetas de crédito. Además se dedican a sostener actualizado el depósito y te aceptan cambiar promociones y promociones.

    La enormes virtudes de este modelo es que da márgenes superiores, te facilita ajustar totalmente la imagen de tu negocio y descarta la rivalidad interna de vender en Amazon, donde el cliente te va a encontrar con diez compañias más que venden lo mismo o parecido.

    Además, si juntas un blog con una web de ventas en línea, tendrás la posibilidad de hacer contenidos que atraigan visitas y generen usuarios de manera recurrente.

    Los primordiales problemas son que vas a tener que hacer una inversión inicial para tener cierto depósito de producto, además de almacenarlo y ocuparte de administrar los envíos.

    En cualquier situación, la primordial clave del triunfo es hallar un producto donde haya alta demanda y baja rivalidad. Y si lo compras de manera directa a un desarrollador, que éste sea confiable y te ofrezca buenos costos.

    A la larga es un modelo muy escalable. He asesorado a tiendas en línea donde al inicio era el mismo dueño el solicitado de hacer los envíos, y mientras los pedidos iban creciendo acabaron empleando un individuo para realizarlos.

    Además, en la situacion de que desees vender productos hechos a mano, una alternativa a tener en cuenta además es Etsy.

    Etsy es una macrotienda en línea donde unicamente se venden productos manufacturados. Puedes ofrecerte de alta ahí y hacer tu propio espacio comercial donde los individuos van a poder ver los productos que vendes y comprarlos.

    La interfaz te cobra una comisión del 3,5% sobre cada venta, y además además tienes que realizar los pagos un precio simbólico por comunicar tus productos ahí.

    • Buen margen de beneficio
    • Tienes el control total de tu negocio
    • Te facilita hacer un blog para atraer visitas con tu blog
    • Requiere una inversión inicial en stock
    • La administración de los envíos corre a tu cargo
    • Según el tipo de producto, puedes encontrarte con una rivalidad feroz (Amazon, por ejemplo)

    13. Vender por medio de dropshipping

    El inconveniente de las tiendas en línea o de interfaces como Etsy es que no son completamente pasivas: tienes que encargarte de administrar el depósito y llevar a cabo los envíos.

    Por otro lado, existe otro modelo de negocio que te descarga de esta responsabilidad: el dropshipping.

    La iniciativa detrás del dropshipping es asociarte con un desarrollador o mayorista para que él se ocupe de los envíos. Tú únicamente debes hacer la web de ventas en línea donde se recogerán los pedidos y atraer usuarios.

    Además de remover todo el trabajo de hacer los envíos, el dropshipping además muestra la virtud de achicar el compromiso financiero asociado a la adquisición y alojamiento del depósito.

    El margen de provecho tiende a estar entre el 20 y el 50%, que no está mal. Pero el más grande problema es que pierdes el control de la distribución y el estado de la mercadería.

    Esto quiere decir que si no llega el envío o es requisito gestionar una devolución, los usuarios te reclamarán a ti y vas a tener que estar seguro de que la incidencia se soluciona con el distribuidor.

    En el dropshipping es primordial trabajar con distribuidores serios y de seguridad, y que dispongan de un sistema para concordar su depósito con tu muestreo de productos. De lo opuesto puede suceder que los usuarios compren productos en tu tienda que de todos modos están agotados o descatalogados.

    Para hallar distribuidores puedes ayudar a ferias donde se expongan numerosos desarrolladores del tipo de producto que deseas vender, investigar y llegar a un convenio de dropshipping con ellos. Para evadir disgustos, lo destacado es que trabajes con dos o tres distribuidores que logren ser útil el mismo producto.

    Además hay interfaces que se dedican a ponerte en contacto con numerosos dropshippers. Algunas de las más populares son:

    • Aliexpress: hablamos de una gigantesca web china de comercio electrónico con cientos de suministradores.
    • BigBuy: es una interfaz de españa con una fuerte presencia en Europa, enfocada en productos para compañias.
    • DHgate: otro enorme chino, especializado en productos electrónicos.

    Amazon además tiene un modelo semejante al dropshipping, llamado FBA (Fulfillment By Amazon). Son esos productos donde hace aparición la marca del vendedor con un “gestionado por Amazon”. Esto sugiere que es un producto de un vendedor de afuera pero que la organización y postventa van a cargo de Amazon.

    En esta situación sí que vas a tener que adquirir un depósito inicial, pero se lo envías a Amazon para que lo guarde en sus almacenes y haga los envíos. Después, puedes integrar tu web de ventas en línea con Amazon FBA para que gestionen los envíos desde ahí.

    Hay numerosas maneras de integrar de forma automática los pedidos que recojas en tu tienda para que le lleguen de forma automática al distribuidor, y la mayor parte de resoluciones de ecommerce como WooCommerce o Shopify las proponen.

    • No necesita ninguna inversión inicial (excepto Amazon FBA)
    • Genera capital en piloto automático porque te olvidas de los envíos
    • Buen margen de beneficio
    • Dependes completamente del distribuidor
    • Si el distribuidor no edita los envíos con tu imagen, no estás creando marca
    • En mercados competidos vas a tener que cambiar bastante el precio

    14. Utilizar una licencia online

    Las franquicias en línea pertenecen a los negocios que más apogeo están experimentando en los años anteriores ya que aceptan comenzar a crear capital más acelerado que otros tipos de negocios en línea.

    El modelo se parece mucho al de las franquicias físicas: pagas un fee inicial para lograr utilizar el nombre de la licencia, y después esta se queda un porcentaje de tu facturación (habitualmente entre el 20% y 40%).

    A esto tienes que agregar los gastos de depósito si hubiera, puesto que en algunas ocasiones el negocio puede requerir de acciones fuera de Internet. Por ese fundamento lo mejor es buscar franquicias donde consigas ofrecer servicio desde casa, como consultoría, formación, avance web o ecommerce.

    La más grande virtud de las franquicias en línea es que acostumbran basarse en un modelo de negocio que ya demostró que trabaja. Además, además te aceptan utilizar su nombre y explotar de esta forma su autoridad.

    Otra punto positivo es que, comunmente, tu web va a estar enlazada y sugerida desde su portal, lo que te va a ayudar a hallar usuarios. Pero ten presente que, según el modelo de licencia, además vas a tener que encargarte tú de buscar usuarios para agrandar tu cartera.

    Hay varios tipos de licencia (aquí puedes hallar varias), como por ejemplo:

    • Tiendas en línea que trabajan por medio de dropshipping
    • Agencias inmobiliarias para ofrecer servicio a los usuarios de tu zona
    • Empresas de marketing digital para que te ocupes de la administración de comunidades de los clientes
    • Agencias de viajes en línea que te conseguirán la licencia administrativa para operar

    Si te asusta no tener entendimientos sobre estos temas, no te impacientes. La mayor parte de franquicias proponen entrenamiento y consejos a sus franquiciados, además de materiales promocionales.

    Hacer una licencia en línea es una aceptable forma de crear unos capital plus cada mes, puesto que muchas te aceptan trabajar a tiempo parcial, asumiendo la proporción de trabajo que te sea viable atender. Pero, en el fondo, no es tu propio negocio.

    • Te aceptan trabajar a tiempo parcial
    • La inversión es menor que en una licencia física
    • Obtendrás usuarios de manera más rápida
    • En algunas franquicias la captación de usuarios la vas a tener que llevar a cabo tú
    • Dependes de la franquicia
    • No creas tu propia marca empresarial/persona

    15. Conseguir dinero apostando o invirtiendo

    Al final, algunas maneras de conseguir dinero en línea se han vuelto muy populares en los años anteriores, y para numerosas personas se llegaron a transformar en un verdadero negocio, como invertir en mercados financieros, jugar al póker o apostar en casinos y webs de deporte.

    Por otro lado, si no tienes mucha vivencia corres el compromiso de finalizar perdiendo muy dinero. Y también con vivencia, siempre existe la oportunidad de llevarte un disgusto.

    Además, si no vas con precaución puede llegar a transformarse en una adicción. Por eso no es un sistema que sea aconsejable a la larga para alguien que desee iniciarse en los negocios en línea.

    Si de todas formas deseas intentarlo, lo destacado es que no te lances de cabeza y te formes bien al inicio. Eso sí, los tutoriales no son exactamente baratos.

    Nota Además es viable ganar un dinero plus en páginas como Microworkers rellenando investigaciones o llevando a cabo acciones como conocer páginas de internet y clicar en links.

    No es requisito tener entendimientos ni dar ninguna inversión inicial, por lo cual alguno puede llevarlo a cabo. Por otro lado, su capacidad es minúsculo y resulta básicamente irrealizable poder vivir de esto o crear unos capital significativos.

    • Si eres bueno y sabes lo que haces, puedes llegar a ganar bastante dinero
    • La inversión inicial es baja y varios casos te obsequian los primeros euros para invertir
    • Exigen poco deber por tu parte y puedes llevarlo a cabo en tus ratos libres
    • Exige tener varios entendimientos y vivencia sobre ese sector
    • Algunas interfaces son muy poco fiables y tienes que hacerte de buena información antes
    • No dejas de depender en parte importante de la suerte
    • Puedes perder bastante dinero en un instante

    Cómo seleccionar tu modelo de negocio online

    Como has podido corroborar, cada modelo de negocio en línea tiene sus virtudes e problemas, y no todos son igual de correctos para alguno.

    Unos tienen un más grande potencial, pero además requieren más trabajo. En algunos tú vas a ser la cara aparente, y en otros tendrás la posibilidad de mantenerse en el anonimato.

    Además hay modelos de negocio con más grande compromiso financiero o gastos de escalado, en tanto que otros solamente necesitan inversión y tienen la posibilidad de transformarse en capital completamente automatizados.

    Para seleccionar el que mejor se ajusta a tus pretenciones, deberías tomar en cuenta los componentes siguientes:

    ¿Quieres crear un negocio en línea a la larga?

    Hay oportunidades a corto período que tienen la posibilidad de hacerte conseguir dinero, pero que no te garantizan que continúe siendo de esta forma más adelante.

    Por regla establecida, trabajar en interfaces de tercero como Youtube o Udemy, tiene dos riesgos:

    • Es la interfaz quien almacena toda la información y datos de contacto de los clientes
    • Nadie te garantiza que vayan a continuar estando más adelante, o que cambien sus condiciones

    Si deseas garantizar la viabilidad de un negocio a la larga, seguramente vas a tener que trabajar en una interfaz propia, como una sitio web o blog.

    ¿Quieres crear una marca personal?

    Crear una marca personal puede abrirte más oportunidades de negocio. Para eso, lo verdaderamente aconsejable sería un blog o canal de Youtube, entre otras cosas.

    En mi caso, hacer un blog me asistió a mostrarse en numerosos instrumentos sociales para informar y comunicar y me dio la oportunidad de difundir un libro. Además me permitió comprender gente con intereses semejantes y hallar muchas oportunidades de colaboración.

    Pero si escoges no tener ninguna exposición pública, lo destacado sería seleccionar una web de afiliación o web de ventas en línea.

    ¿Cuál es tu sustento preferido?

    Si has decidido hacer tu propia marca personal, deberías plantearte cuál es el sustento en el que te sientes más práctico para comunicar tu mensaje.

    Fundamentalmente hay tres:

    • Texto
    • Vídeo
    • Audio

    El formato escrito, asi sea una web o un blog, es práctico porque te facilita vigilar bien tu mensaje. Además es muy simple de modificar antes de publicarlo.

    Si eres bueno con la cámara, a lo mejor gustes hacer un canal de Youtube para comunicar tus mensajes. Y si tienes buena voz y aptitud de oratoria, deberías apreciar un podcast.

    No tienes que quedarte con un solo sustento, pero para comenzar es preferible centrarte en uno y no dividir los esfuerzos.

    Mi recomendación

    En mi vivencia, los negocios en línea con menor compromiso y más grande potencial a medio y extenso período son:

    • Las webs de afiliación sobre una categoría de productos
    • Crear un blog sobre una materia y vender servicios automatizados, como videocursos

    Un blog te va a ayudar a crear tu marca personal, además de que seguramente ofrezca más grande seguridad a la larga.

    ¿Cuál es tu iniciativa?

    Si te propones por un blog, primero debes decidir fundamental: su materia.

    Lo mejor es especializarte y agradar una necesidad de un público preciso. Cuando intentas contemplar bastantes temas, tus leyentes no se sienten determinados y dejan de verte como una autoridad en la materia.

    Para hallar tu iniciativa, plantéate estas tres preguntas:

    ¿QUÉ TE GUSTA?

    Si tendrás que estar escribiendo a lo largo de numerosos años sobre un tema, mejor que sea sobre algo que te agrade.

    Busca aficiones o intereses de los que no te cansarías jamás de comentar, porque todas ellas son increíbles candidatas a transformarse en el tema central de tu blog. Anota de 5 a 10 temas que cumplan esta condición.

    ¿EN QUÉ ERES BUENO?

    En este momento apunta 5 cosas en las que te consideres principalmente bueno o que tus entendimientos estén por arriba de la media. Además puedes preguntar a tus amigos sobre qué te pedirían consejo; comunmente te van a dar información muy importante.

    Pero ten en cuenta que no es requisito ser un profesional en un tema para comenzar un blog, porque este es el miedo que frena al 99% de nuevos negociantes digitales.

    Cuando lances tu blog no vas a tener leyentes. Para cuando comiences a tener una audiencia, te debés haber tenido que reportar tanto sobre tu materia que seguramente sepas más que el 99% de la gente. Lo que a ti te se ve visible, para un profano en el tema a lo mejor no lo sea tanto.

    ¿PUEDES CUBRIR UNA NECESIDAD?

    En este momento deberías tener numerosas ideas para comenzar un blog. Antes de decidirte por una, valida que hay potencial. Oséa, que cubre una necesidad que existe y que también existe personas que estarían dispuestas a realizar los pagos por solucionarla.

    Entre otras cosas, podrías hacer un blog con consejos acerca de cómo hallar hospedaje, socializar o viajar seguro para personas que viajen solas. Si cuando hablas con ellas te aseguran que estarían dispuestas a realizar los pagos para arreglar esos inconvenientes, ¡bingo!

    No temas equivocarte, porque siempre tendrás la posibilidad de cambiar la materia a las pretenciones que vayas encontrando en tus leyentes y en las que te sientas más práctico.

    De hecho, cuando yo comencé habilidadsocial.com trataba toda clase de temas relacionados con psicología popular, y solo comencé a tener triunfo cuando me centré en sugerir pautas para hacer mejor las relaciones personales de gente introvertida.

    Crea tu servicio de pago

    El siguiente paso es transformar tu blog en un negocio en línea ofreciendo un servicio de pago.

    Este sistema puede ser de dos tipos: coaching presencial o un servicio digital, como un curso en línea.

    La segunda alternativa es mi favorita, porque es la forma más escalable de hallar capital pasivos.

    Hacer un curso con apariencia de vídeos grabados solo tiene el coste inicial (y fundamentalmente hablamos de tu tiempo). Una vez lo hayas desarrollado te va a costar lo mismo vender uno que doscientos, a distingue del coaching donde vas a estar con limite por la proporción de horas que consigas dedicarle a cada cliente.

    Estas son las virtudes de hacer un curso online:

    • Llegarás a cientos de personas en todo el mundo
    • Crearás un activo que te va a continuar ofreciendo dinero a lo largo de varios años
    • Podrás escalar tu negocio sin límites

    En habilidadsocial.com vendo un videocurso que crea un promedio de 3.000 euros al mes. Solo tuve que crearlo una vez. Después lo puse a la venta y ya pude olvidarme de él: se transformó en un ingreso pasivo.

    Si deseas crear una marca personal que te estudio provecho a la larga, te sugiero comenzar un blog y transformarlo en un negocio vendiendo formación en línea. De lo opuesto, las webs de afiliación aún tienen bastante potencial.

    Sea cual sea tu selección, lo sustancial es comenzar sin aguardar a que todo esté especial. Tu vivencia en un negocio en línea es lo que te va a abrir un mar de novedosas oportunidades.

    ····

    Quisiera que este artículo te haya ayudado a comprender qué modelos de negocio en línea rentables hay en esta jornada. Todos ellos tiene sus virtudes e problemas, pero estos son los que en la actualidad están provocando más capital a chicos nuevos negociantes.

    No mires Internet como una satisfacción para conseguir dinero de manera rápida. Aunque hay gente que se hizo millonaria de un día para el otro, son la enorme distinción. Para tener triunfo tienes que estar dispuesto a estudiar, ser recurrente y perseverar.

    Mi sugerencia final es que crees un negocio en línea que se logre hacer de manera automática y te pertenezca, como un blog o una página de afiliados. Va a durar más en el tiempo.

    ¿Y tú? ¿Qué tipo de negocio en línea deseas comenzar?

    5/5 - (3 votos)
    Leer más:  Las 17 mejores formas de generar ingresos pasivos en 2021

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más