Cómo cancelar una cuenta en Bankia

Como cancelar una cuenta en Bankia

Desde la fusión de La Caixa y Bankia, las comisiones en las cuentas han incrementado. Aunque la entidad decidió que, por el momento, respetará las condiciones que ya están, esto puede cambiar en un tiempo reducido.

Por eso si piensas en cerrar tu cuenta en Bankia, no te impacientes, con el manual punto por punto que te alcanzamos hoy desde Sin Comisiones, anular tu cuenta no posee pérdida.

📌 Contenido del Artículo
  1. Pasos para cerrar una cuenta Bankia
    1. 1- Últimos movimientos en tu cuenta de Bankia
    2. 2- Solicita la cancelación de la cuenta
    3. 3- Pide el certificado de cancelación
  2. ¿Qué fuentes hay para cerrar una cuenta en Bankia?
    1. Cancelar una cuenta Bankia de manera en línea
    2. Cancelar una cuenta Bankia en las áreas de trabajo
    3. ¿Es viable anular una cuenta de Bankia por teléfono?
  3. ¿Puedo cerrar una cuenta en Bankia sin abonar?
  4. Oferta luego de anular tu cuenta de Bankia

Pasos para cerrar una cuenta Bankia

Puede que no lo creas, pero anular una cuenta de Bankia no es un desarrollo difícil. Para conseguirlo con triunfo solo tienes que continuar los pasos que te ofrecemos a continuación:

1- Últimos movimientos en tu cuenta de Bankia

Antes de pedir la cancelación de tu cuenta Bankia, tienes que llevar a cabo unos últimos movimientos.

Vas a tener que pasar todo el saldo utilizable a otra cuenta (en la misma, u en otra entidad bancaria). Es sustancial que esperes hasta que la transferencia se complete. En el momento de cerrar la cuenta, todas las operaciones que hayas iniciado tienen que estar finalizadas.

También importa comprobar que no poseas pagos o recibos atentos domiciliados en la cuenta, para evadir inconvenientes con Bankia.

2- Solicita la cancelación de la cuenta

Puedes cerrar la cuenta de Bankia desde sus áreas de trabajo o por medio de internet, en relación del tipo de producto que hayas contratado. Después te contaremos cómo llevarlo a cabo, punto por punto.

Leer más:  IVA en México

3- Pide el certificado de cancelación

Cuando hayas terminado el desarrollo de cancelación, tienes que pedir a la entidad este archivo. Con este certificado tendrás la posibilidad de interponer algún reclamación que necesites cuando tu contrato con Bankia haya sido rescindido.

¿Qué fuentes hay para cerrar una cuenta en Bankia?

Llegó el instante, vamos a contarte cómo cerrar una cuenta en Bankia a través de los próximos canales que la entidad pone a tu disposición:

Cancelar una cuenta Bankia de manera en línea

BANKIA

El desarrollo de cancelación en línea, lamentablemente, está guardado solo para esos usuarios que abrieron la cuenta ON de Bankia en su instante.

Esta cuenta por el momento no puede abrirse, dado que luego de la fusión de esta entidad con Caixabank se canceló su venta. No obstante, y hasta nuevo anuncio, los usuarios de Bankia que abrieron esta cuenta tienen la posibilidad de mantenerla con las mismas condiciones.

Por consiguiente, cerrar tu cuenta ON por medio de internet debería ser viable por el momento. Para llevarlo a cabo, vas a tener que pedir un formulario de cancelación mandando un mail a Bankia, para después devolver el archivo cumplimentado y firmado por ti: [email protected]

No obstante, aunque esta sea la teoría, es viable que Bankia solicite que vayas a una de sus áreas de trabajo para formalizar la cancelación del contrato.

Cancelar una cuenta Bankia en las áreas de trabajo

La vía oficial que Bankia nos da para cerrar sus cuentas bancarias es acudiendo a tu oficina. Aquella donde abriste tu cuenta. Si te es realmente difícil asistir a esta, vas a tener que pedir el traslado de tus datos a otra sucursal de la entidad.

Leer más:  Caixabank: Particulares, empresas y productos

Una vez en la oficina, vas a tener que pedir la cancelación de tu cuenta, y firmar la aprobación. Si en el contrato figura bastante más de un titular, deberéis asistir los dos con tu archivo de identidad (DNI/NIE).

Si no hay ningún inconveniente, la persona que te atienda tramitará el cierre, y te entregará el certificado de cancelación.

¿Es viable anular una cuenta de Bankia por teléfono?

Lamentamos decirte que es imposible anular una cuenta de Bankia por teléfono. Su servicio de asistencia al cliente – 900 10 30 50- puede ofrecerte más información acerca de cómo realizar el desarrollo, pero acabarán por mandarte siempre a sus áreas de trabajo.

¿Puedo cerrar una cuenta en Bankia sin abonar?

¡Sí, es viable cerrar tu cuenta en Bankia gratis! Aunque en la costumbre es algo más difícil de lo que se ve.

En Bankia, si cancelas tu cuenta antes de abonar las comisiones que correspondan al mes corriente tienen la posibilidad de pedirte que pagues los costos de regularización, cuyo precio es de entre 35 y 40 euros.

La buena novedad es que puedes evadir estos costos. Para eso, tienes que estar seguro de haber comprado todas las comisiones de administración o cuidado atentos antes de anular tu cuenta.

Oferta luego de anular tu cuenta de Bankia

Entendemos que fué un desarrollo profundo, pero ya terminó. seguramente, desde la fusión de La Caixa con Bankia tuviste que abonar comisiones, por eso nos ponemos contentos de que por fin te hayas librado de ellas.

5/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir