Verificar cómo tienes registrado tu código postal ante el SAT

Verificar como tienes registrado tu codigo postal ante el SAT

Para que los trabajadores tramiten la Constancia de circunstancia fiscal, las compañías están pidiendo que generen el código fiscal para lograr actualizar los recibos de nómina bajo la edición 4.0 de la factura electrónica.

Lo que tienen que proveer los empleados y usuarios que pidan factura por sus pagos de servicios, es el Código Postal (CP) de su domicilio fiscal. Entonces, si al trabajador y cliente le están pidiendo el código fiscal, a eso que tiene relación es el CP de la dirección especial del empleado o cliente.

📌 Contenido del Artículo
  1. ¿Cómo verifico mi Código Postal?
  2. Actualiza tus datos e impide multas

¿Cómo verifico mi Código Postal?

La Organización Mexicana de Contadores Públicos anunció de una opción para evadir llevar a cabo filas en las áreas de trabajo del fisco para esos que no tienen constancia ni firma electrónica y requieren gestionar la constancia online, según con El Universal.

Según con los expertos, en el validador del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se puede comprobar el apunte del código postal así como la tiene el SAT registrada.

Ubicó que en el portal del SAT en enlace del validador de RFC al teclear el RFC del contribuyente se verá el nombre y código postal como el SAT lo tiene registrado.

Así mismo las compañias van a poder llevar a cabo el timbrado de la nómina de sus trabajadores. No obstante, la Organización admitió que haría falta checar que el trabajador tenga entre sus ocupaciones manifestadas al RFC, el régimen de salarios.

De lo opuesto, hay que llevar a cabo la renovación si está bajo otro régimen tributario que no sea el de empleado, trámite que tendrá que llevar a cabo nuestro empleado. Lo mismo para la situacion de que el trabajador haya cambiado de domicilio y no lo haya actualizado.

Leer más:  Perfect Money | Procesador de pagos con comisiones muy bajas

En la factura versión 4.0 se requieren como requisitos los nombres del emisor y del receptor. Pero los nombres tienen que crear una cuenta así como está en la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Circunstancia Fiscal, acatando números, espacios y signos de puntuación.

Actualiza tus datos e impide multas

Como comentamos, el código postal del domicilio que proporciones a tu empleador para los recibos de nómina debe estar actualizado bajo la edición 4.0 de la factura electrónica y debe encajar con el que tiene el fisco en la Constancia de Circunstancia Fiscal, de lo opuesto, podrías ser acreedor de multas y sanciones.

El artículo 80 del Código Fiscal de la Federación establece multas de 3 mil 870 a 11 mil 600 pesos para los contribuyentes que no tengan el domicilio fiscal actualizado.

5/5 - (10 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir