Network Marketing Online ¿Cómo hacerlo sin cometer errores?

network marketing online

Hoy hablaremos del tema de moda en 2020, el network marketing online. Seguro que conoces a más de un amigo que empezó en este mundillo y a día de hoy, vive de lleno para él. ¿Quieres saber como no cometer errores claves para que no triunfes?

"EL MERCADEO DE RED EN LÍNEA ES EL FUTURO".

Pero, ¿cómo hacer Network Marketing en línea para tener éxito y generar clientes potenciales para aumentar su negocio y facturación?

Trataré de explicarlo en este artículo y, en cualquier caso, siempre le recuerdo que si desea profundizar en este tema o hacerme preguntas específicas, siempre puede elegir entre estas dos posibilidades:

  1. profundice el tema gracias a estos contenidos que escribí específicamente:
    • ¿Qué es el Network Marketing y cómo funciona ?
    • Network Marketing en España;
    • Cómo elegir la compañía correcta de Network Marketing ;
  2. escríbeme un correo electrónico o un comentario al final de este artículo y estaré encantado de responderte.

¿Cómo hacer mercadeo en red en línea?

Saber cómo hacer mercadeo en red en línea significa comercializar un producto o servicio a través de una red de colaboradores y clientes utilizando las enormes oportunidades que ofrece la red. Parece una explicación demasiado simplista? Tal vez. Pero detrás de estas líneas hay mucho, mucho más.

Habilidades técnicas útiles para el Network Marketing en línea.

Entre los sistemas tradicionales de mercadeo en red está el sistema multinivel. Usado por más de 60 años, tiene algunos cánones fundamentales:

  • Fácil.
  • Sencillez.

Se ve muy simple. De hecho, la idea básica es muy simple: todos pueden ser vendedores. Amas de casa, trabajadores, graduados, carpinteros, todos. Entre las categorías más dispares, también se han logrado grandes fortunas. Esto significa que no necesita grandes habilidades técnicas para convertirse en un networker.

La cosa es diferente si llevamos este negocio en línea. Para hacer bien el mercadeo en red en línea se necesitan algunas habilidades técnicas.

  • Saber usar la PC, tableta o teléfono inteligente;
  • configure un conjunto para hacer videos (aquí hice un tutorial para ver lo que necesita para crear videos al principio);
  • gestionar las principales redes sociales y saber hacer marketing de atracción;
  • Abre un blog, crea contenido digital.

Por supuesto, son todas las cosas que se aprenden, por lo tanto, no hay escasez de trabajo para hacer.

Multi Level Marketing Online para adquisición de contactos

Para comenzar a adquirir contactos, comenzamos desde una lista básica para ser explotada y ampliada. El concepto en sí no estaba equivocado, pero ciertamente es un poco reductor hoy.

La red le permite encontrar contactos de muchas maneras, pero, por supuesto, también se arriesga a obtener una panacea de nombres que no sirven a su propósito. Depende de usted examinar esos nombres e identificar quién realmente puede estar interesado en su marca. Y tendrá que ser capaz de convencer a extraños perfectos para que crean en su producto, así como para confiar en usted.

Conocimiento de la web y hábito de navegar.

¿Te hace sonreír? Sin embargo, la mayoría de los que navegan por la red lo hacen para pasar el tiempo. No funciona así. El trabajo en línea es exigente y las horas en frente de la pantalla se deben usar para conocer quién lo ha hecho mejor que usted, para comprender qué búsquedas se realizan más en Internet, qué audiencias pueden ser interesantes para su negocio, cuál puede ser el público objetivo de tus colaboradores No olvide que en nuestro país existe una gran diferencia para quienes ofrecen productos o servicios en línea.

Velocidad del mercadeo en red en línea

¿Tiene alguna idea de la diferencia horaria entre recibir un mensaje enviado por correo y un correo electrónico? La diferencia es enorme sin contar que los pocos segundos de un correo electrónico son válidos tanto para llegar a una audiencia en Roma como en Tokio.

Mientras tanto, en esos pocos segundos la web no se detiene: millones de usuarios se conectan, buscan, navegan. A esta velocidad, debe cumplir si desea que su negocio sea rentable.

Tenga cuidado, sin embargo, la velocidad no significa zumbido. Desarrollar una buena red de marketing en línea requiere tiempo, paciencia y trabajo.

retencion

La mayor dificultad encontrada por los networkers consiste en poder generar un flujo constante de contactos transformados en clientes y / o colaboradores.

En el término NETWORK MARKETING, la palabra marketing es el conjunto de técnicas que le permite despertar interés en su negocio y la red es el conjunto de estrategias que le permiten retener a clientes y colaboradores.

Es esencial que este mecanismo funcione en un negocio multinivel , porque solo entonces se generarán ingresos activos y pasivos. El proceso de fidelización puede llevarse a cabo en línea. La actualización de clientes y colaboradores puede realizarse de mil maneras que reflejan, en cierto sentido, el contacto cara a cara. A partir de reuniones en línea, videos, actualizaciones continuas.

Motivación: el éxito de un mercadeo en red en línea va desde aquí

EL CAMINO HACIA EL FRACASO ESTÁ PAVIMENTADO CON BUENAS INTENCIONES.

El éxito, tanto en línea como fuera de línea, es producto no solo de habilidad, sino de perseverancia, perseverancia y trabajo. El impulso para perseverar es la motivación. Una persona motivada no se rinde fácilmente y lo intenta hasta el éxito.

Obviamente, esta filosofía también debe transmitirse a sus colaboradores: si alguien que pertenece a su red encuentra obstáculos, dificultades, debe estar listo para ayudarlos, de lo contrario su negocio desaparecerá en el aire.

Una fuerte motivación le permitirá permanecer frente a la computadora para escribir artículos de buen contenido, corregir errores e informarle.

costos

Existen los costos de dedicarse al mercadeo en red en línea. No es cierto que todo sea gratis. No hay costos iniciales (o son insignificantes).

Pero lo que no gasta en efectivo lo gasta a tiempo y esa es una gran inversión. Obviamente, en comparación con el marketing fuera de línea, ahorra fondos para viajes, para todos los accesorios; ahorro en publicidad (la publicidad en línea tiene costos muy bajos).

Pros y contras de hacer Network Marketing en línea

Como todas las actividades, esto también tiene sus ventajas y desventajas.

Pro:

  • es una actividad que te puede dar independencia
  • eres dueño de tu tiempo
  • puedes ocuparte de algo que realmente te gusta
  • los costos iniciales son prácticamente inexistentes
  • las ganancias también pueden ser muy grandes

Versus:

  • no estás seguro del mañana
  • sus finanzas no pueden contar con un salario fijo
  • todo depende de las elecciones: sobre todo la elección de los colaboradores.
  • nunca puedes dejar de estar presente y actualizado
  • realmente necesita conocer muy bien las herramientas de promoción en línea y comprender algo sobre temas como:  SEO , negocios en línea , marketing en embudo , etc.

En pocas palabras, estas son las perspectivas si decide comenzar una actividad de mercadeo en red en línea. Pero si lo piensa, son las mismas perspectivas que cualquier emprendedor, con menos gastos para mantener una empresa. ¿Qué dices, conveniente? Digo que si tienes la pasión, la perseverancia y las ganas de trabajar, sin duda vale la pena.

Errores frecuentes

Uno de los errores más frecuentes que se cometen al intentar hacer Network Marketing en línea es el que concierne al contenido. La calidad de lo que escribes a menudo se pasa por alto. Es un error.

Las encuestas han demostrado ampliamente que a medio y largo plazo, la calidad del contenido tiene un gran impacto en el éxito de una actividad de marketing en línea. En el marketing en línea, el contenido sirve para que el cliente lo busque y no (como en la publicidad tradicional) lo contrario. Será su contenido lo que empujará a un usuario (pero también a un aspirante a colaborador) hacia usted.

Un buen contenido es lo que te ayuda a clasificarte en Google , y también es esencial para desarrollar tu marketing. La confianza del marinero debe basarse en lo que ve y lee. Comprende bien que la mala calidad también significa mala publicidad y abandono de contactos.

Recuerde también no cometer otro error: copie o use el contenido de otros. Además del hecho de que podría tener problemas legales, estaría en camino de perder sus contactos y colaboradores. La originalidad siempre premia. Su contenido debe ser único, debe ser suyo. Los usuarios siempre lo notarán.

No todos los usuarios son iguales

Traté de decirle en este artículo qué es el Network Marketing en línea y darle algo de reflexión. Cada método de trabajo tiene puntos oscuros, tanto en línea como fuera de línea. La evaluación de cuánto pueden afectar estos puntos oscuros a su éxito depende solo de usted.

Nunca cometa el error de querer todo de inmediato y no piense que todos los usuarios de la red deberían ser sus clientes. Crear un sector en el que especializarse es la piedra angular del éxito.

Recuerde siempre que hay una variedad de personas:

  • aquellos que ingresan a internet esporádicamente para ellos en papel, el "toque con la mano", es de primera necesidad;
  • hay quienes no digieren el papel impreso. Para ellos, lo digital es toda la vida;
  • encontrará a aquellos que se encuentran frente a la pantalla de una PC solo para activar las redes sociales, y también aquellos que usan Internet solo para buscar algo cuando sea necesario.

No puede esperar tener estas diferentes categorías de personas como clientes, sin distinción, y ni siquiera como colaboradores. Debe elegir. Tienes que decidir quién es el adecuado para ti, qué categoría merece tu atención constante.

Cómo hacer Network Marketing Online: mis conclusiones

Espero haber sido bastante comprensivo y haber respondido algunas curiosidades o perplejidades en relación a cómo hacer Network Marketing en línea.

Es una buena oportunidad para aquellos que quieren involucrarse y para aquellos que quieren trabajar en serio.

De los conversadores que le dicen que es la forma más rápida de ganar dinero, que no necesita trabajar esas pocas horas al día, encontrará muchos en la red.

No es tan. Cada actividad implica esfuerzo y sudor, incluso la en línea (a veces incluso más que una actividad tradicional).

Quería darle una visión general más o menos completa con ideas para reflexionar, y tal vez para entender si este es realmente su camino. Si todo lo que has leído te ha ayudado a aclarar tus ideas, entonces definitivamente estás en el camino correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en DineroBeta Más [+]