¿Qué es un MBA? Master Business Administration

master business administration
5/5 - (5 votos)

MBA son las siglas de Master of Business Administration, el software de postgrado con más grande reconocimiento y prestigio en todo el mundo. Se dirige a titulados y expertos que quieren desarrollar su actividad en el tema de la dirección empresarial.

Estudiar un MBA te facilita especializarte en la dirección de negocios y compañias. Quienes lo cursan aprenden las competencias y capacidades que debe tener algún directivo. Tiende a estar dado por expertos del área, y además tiene dentro un tiempo de prácticas para que los estudiantes logren mostrar lo aprendido en un ámbito empresarial real.

Índice

    ¿Cómo se creó el Master of Business Administration?

    El MBA (Master of Business Administration) tiene su origen en los estudios habituales de postgrado de las universidades americanas, y la primera en impartir esta clase de formación fue la Escuela de Negocios Tuck -perteneciente a la Facultad de Darmouth- en el año 1900. El cambio en las organizaciones que se causó en el siglo XX ocasionó que las compañias demandaran capacidades similares con la aptitud de administración y no tanto con el trabajo físico. Más adelante llegó a Europa a través de Reino Unido.

    Aunque nacieron en el seno de las universidades, en la actualidad los MBA además se imparten en academias de negocios promovidas por entidades privadas, instituciones regionales, grupos empresariales… Una de las claves de su triunfo fue el procedimiento de caso, que se apoya en ‘aprender haciendo’. En esta clase de lección los estudiantes analizan una circunstancia concreta para estudiar de una materia, planteando acciones y debatiéndolas en grupo, conectando de esta forma la teoría con la costumbre.

    ¿Qué contenido tiene un MBA?

    El programa MBA está pensado para dotar al futuro directivo de las capacidades y los entendimientos en las superficies funcionales que algún persona precisa en el momento de dirigir una empresa: comunicación, dirección financiera, dirección estratégica, marketing, elementos humanos u operaciones, etc.
    El propósito es que el alumno aprenda a administrar una compañía en un ámbito dinámico y muy competitivo, por lo cual tendrá que comprender el desempeño de adentro de una organización de esta forma como el ámbito empresarial en el que se desenvuelve. Además de estudiar la teoría además va a poner en costumbre sus entendimientos por medio de trabajos y proyectos, tanto particulares como en grupo, y analizando casos reales.

    ¿Qué requisitos necesito para estudiar un MBA?

    Al tratarse de un máster es requisito tener un encabezado universitario para lograr entrar a estos estudios. En oportunidades además se pide alguna vivencia profesional previa, como en la situacion de los MBA Executive, que piden unos cinco años en puestos directivos como requisito. El nivel de inglés también importa, porque algunos contenidos se imparten en este idioma. En la situacion del MBA En todo el mundo es un requisito clave puesto que se cursa en diferentes países de todo el mundo.

    Algunas academias de negocios piden además que los alumnos tengan alguna puntuación en el GMAT, un examen de admisión para el MBA que mide la aptitud de razonamiento y redacción por medio de un test llevado a cabo en inglés por medio de un PC, y que se puede llevar a cabo en numerosos países. Finalmente, además es recurrente que los candidatos tengan que sobrepasar una entrevista personal para entender si tienen el perfil correcto para hacer el MBA, o bien escribir una carta de razón.

    ¿Qué tipos de MBA existen?

    Actualmente hay 4 tipos de MBA: MBA Full Time, MBA Part Time, MBA Executive y el MBA Internacional. Te enseñamos en qué se diferencian:

    • MBA Executive: se dirige a ejecutivos que quieren agrandar su formación en los negocios de forma simultanea que trabajan. Los estudiantes tendrán tener titulación universitaria y una vivencia mínima de 2 a 5 años en puestos directivos.
    • MBA Full Time: los MBA a tiempo terminado tienen una duración de un año y tienden a ser presenciales, lo que necesita una dedicación completa.
    • Part Time: esta manera a tiempo parcial o blended se distingue por cómo se divide la carga lectiva, que tiende a ser en dos años, lo que facilita compaginar los estudios con el trabajo.
    • MBA International: el software del MBA En todo el mundo se composición de forma que la formación y prácticas en compañias se hacen en numerosos países. Por este motivo, los criterios de ingreso son más rigurosos, puesto que los estudiantes tienen que acreditar un nivel adelantado de lenguajes porque frecuenta impartirse en inglés.

    Si buscas un MBA en línea, en DineroBeta o en otros blog de ingresos pasivos, hemos recopilado en este informe numerosas universidades y academias de negocios españolas que dan esta clase de máster en esta manera. La UDIMA, UNIR, UOC o VIU proponen MBA en línea oficiales, pero la más grande oferta está en las academias de negocios.

    ¿Para qué sirve un MBA?

    Con un MBA el estudiante consigue las capacidades y competencias primordiales para entender dirigir un negocio. Además, el MBA tiene dentro prácticas en compañias que aceptan a los alumnos mostrar su valía en un ámbito real y tener relaciones con expertos del área.

    El conjunto docente lo tienen dentro expertos en activo de reconocido prestigio, con vivencia profesional consolidada que les facilita comunicar a sus estudiantes su know how y les hacen más fácil el ingreso a enormes compañias. Al estudiar un Máster en Gestión de Compañias los titulados tienen la posibilidad de agrandar su red de contactos, hacer mejor su puesto y trayectoria profesional, de esta forma como su salario.

    Y concretamente el MBA En todo el mundo contribuye un valor añadido, como es el estudio y trabajo en ámbitos de todo el mundo. Los estudiantes demuestran su aptitud de amoldación al cambio, su prominente desempeño en diferentes culturas, y el dominio de numerosos lenguajes, lo que le transforma en el candidato ideal para las compañias con presencia en numerosos países.

    ¿Cómo elegir un MBA?

    Existen algunas claves que te tienen la posibilidad de ser útil para guiarte en tu selección del MBA que más se ajuste a tus pretenciones. Apreciar puntos como el procedimiento de lección (Learning by doing) o investigar si se puede ajustar en funcionalidad de la disponibilidad del estudiante son ciertos avisos que te van a ser servibles. Además tienes que apreciar si deseas estudiar el MBA en España o en el extranjero. Además, puedes averiguar cuáles son los especiales MBA de todo el mundo en los diferentes rankings que comentamos en el siguiente epígrafe.

    ¿Cuál es el mejor MBA?

    Elegir un exclusivo MBA como el más destacable de todo el mundo es básicamente irrealizable. Todos los años diferentes publicaciones de prestigio en todo el mundo desarrollan rankings con los especiales MBA del mundo: los rankings de Forbes, Financial Times, Top MBA y Top Universities o The Economist están liderados comunmente por las universidades y academias de negocio estadounidense y Reino Unido. Algunas academias de negocios españolas como IESE, IE o ESADE acostumbran hallarse entre las superiores en todo el mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si, a veces esto resulta tedioso, pero nuestro deber es informarte que utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación por nuestro sitio. Si quieres continuar y disfrutar de nuestro contenido, solo tienes que aceptar. También puedes leer cuando quieras nuestra Política de Cookies