¿La metformina puede evitar complicaciones por COVID?

Un estudio apunta que la respuesta temprana de la Metformina puede evadir la hospitalización y muerte por COVID.

metformina

La Metformina, un medicamento comúnmente utilizado para vigilar la proporción de glucosa en la sangre según Medline Agregado, organización del gobierno estadounidense, fue asociado con la prevención de casos COVID de gravedad, pero, ¿Cómo es que esta medicina contribuye a evadir las adversidades a causa del virus?

Una investigación que se publicó hace poco en la revista New England Journal Of Medicine dijo que más allá de que, todavía se requieren medicamentos ambulatorios que estén accesibles para la ciudadanía para tratar casos de COVID de forma temprana, la metformina puede ser parte de la medicación para evadir adversidades por el virus como la hospitalización.

Esa conclusión fue entregada en la exploración después de corroborar las características del medicamento sobre personas con COVID que tienen la posibilidad de ser “más vulnerables” al tener obesidad o sobrepeso.

En el estudio se administraron medicamentos como Metformina, Ivermectina y Fluvoxamina de forma aleatoria a mil 323 personas con sobrepeso en 2021, y se llegó a la conclusión de que ninguno puede evadir la hipoxemia por COVID, que es el bajo nivel de oxigenación en la sangre.

No obstante, “se dió a conocer un viable provecho para la prevención de los elementos más graves del método primordial de valoración (visita al servicio de urgencias, hospitalización o muerte) para la metformina”, según la exploración.

Lo previo es un método de valoración secundario, por lo cual no puede ser considerado definitivo hasta que se hagan más estudios.

Esta es la respuesta de la Metformina frente a las adversidades por COVID:

El estudio asigna características de la Metformina que tienen la posibilidad de apoyar a contrarrestar algunas adversidades de COVID. Son las siguientes:

  • La metformina tiene acciones contra las proteínas involucradas en la traducción.
  • Está bajo exploración como agente antiviral y mostró actividad in vitro contra el SARS-CoV-2 y otros virus de ARN.
  • Ha demostrado acciones antiinflamatorias, incluida la reducción del peligro de trombosis.
  • También demostró custodia contra la lesión pulmonar inducida por lipopolisacáridos en ratones inoculados con SARS-CoV-2.
  • Los estudios observacionales enseñaron asociaciones entre la utilización de metformina y el coronavirus menos grave en pacientes que ya estaban recibiendo el medicamento.
Leer más:  ¿Trabajador más feliz? Más productivo con el bienestar corporativo

Puedes leer el estudio terminado en este link.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir