Cómo ganar dinero siendo freelancer por Internet en 2022

trabajar como freelancer trabajador libre

Esta es la guía para todos aquellos que han decidido comenzar su propio negocio y para trabajar sin "jefes" y cuando quieran siendo "freelancers". Si estás cansado de despertarte todos los días pensando en que tu jefe te grita y te exprime la vida, que tienes un trabajo que no te satisface o simplemente que te apetecería trabajar de tu gran pasión sin perder más tiempo y quieres ganar dinero, entonces estás en el lugar correcto.

Pensé escribir esta guía para aquellos que desean abandonar el "puesto permanente" y comenzar su propio negocio, o para aquellos que ya han decidido inscribirse en un registro (de abogados, psicólogos, etc.) o para aquellos que están a punto de iniciarse como autónomos, es decir, como profesional independientes.

Por cierto, te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo ganar dinero viendo publicidad ya que muchos me están contando que se están sacando un buen sobrosueldo.

📌 Contenido del Artículo
  1. ¿Pero quién es el profesional independiente o freelance?
  2. Ventajas del profesional independiente
  3. Las desventajas del profesional independiente
  4. ¿Qué es un freelancer?
  5. Cómo conseguir dinero siendo freelancer en Fiverr

¿Pero quién es el profesional independiente o freelance?

Un profesional independiente es un trabajador autónomo que, después de haber adquirido ciertas nociones de carácter práctico e intelectual, ofrece sus servicios profesionales a uno o más clientes. Se le conoce en el mundo entero como un trabajador freelance.

Lo primero que destaca es que el profesional independiente no tiene que comprometerse con un solo cliente , sino que trabaja de forma independiente para diferentes empresas o clientes.

De hecho, el profesional independiente no tiene un trabajador fijo y no establece ninguna relación laboral subordinada con él.

El profesional independiente también puede llevar a cabo un tipo de trabajo que pertenece a categorías específicas al inscribirse en ciertos registros profesionales como: arquitectos, abogados, ingenieros, notarios, contadores públicos, consultores laborales, farmacéuticos, geólogos, médicos, expertos industriales, psicólogos, agrimensores.

Hoy, en España, también se usa el término freelance (un término del idioma inglés para indicar un tema que trabaja como freelance), pero a menudo se asocia con escritores, fotógrafos, editores, programadores, diseñadores de sitios web y consultores profesionales, así como que muchos otros servicios profesionales.

Según Forbes, los mejores autónomos son:

  • Gerentes de proyecto, coordinadores de marketing o gerentes de marketing que pueden ganar entre 45 euros y 60 euros por hora.
  • Crear, probar o proporcionar soporte para software o aplicaciones puede generar ganancias de 35 euros a 45 euros por hora.
  • Los bloggers, los editores de copias y los administradores de contenido pueden ganar 25/30 por hora.
  • La enseñanza de clases en línea o tutoría puede ganar de 20 a 30 euros por hora.
  • Ser un community manager puede ganar entre 30 y 45 euros por hora.
  • Los desarrolladores de sitios web y aplicaciones pueden ganar alrededor de 30 euros por hora.
Leer más:  Trabajos desde casa para empezar hoy mismo

Por supuesto, son estimaciones que no tienen en cuenta las diferencias entre las diferentes categorías de pertenencia y el territorio en el que opera.

Ventajas del profesional independiente

Eres el jefe de ti mismo

Esto significa que puede elegir cuándo, cómo y dónde trabajar.

Si prefiere levantarse temprano por la mañana y comenzar a trabajar temprano, no hay nadie que lo detenga.

Del mismo modo, si prefiere trabajar de noche, puede trabajar toda la noche y dormir hasta el mediodía sin tener que salir de la casa.

Selecciona los proyectos

Como profesional independiente  , también puede seleccionar los proyectos en los que desea trabajar.

Si eres fotógrafo, puedes comenzar con bodas para hacer un flujo de caja y pasar a los proyectos que más te gusten.

Si es abogado, puede decidir centrarse solo en un asunto de derecho específico o aceptar una gama específica de clientes.

Puedes ganar más

En comparación con un empleado, ciertamente puede ganar más, especialmente cuando la facturación se ha consolidado y la cartera de clientes está creciendo.

Equilibrio entre  trabajo y vida privada.

Al poder elegir las horas de trabajo, los trabajadores independientes pueden lograr un equilibrio increíble entre la vida laboral y la vida privada.

freelancer ganar dinero

Las desventajas del profesional independiente

Sin garantía de ganancias

Sin clientes, el profesional independiente no gana dinero.

Hay meses en los que hay muchos proyectos o tareas para completar y con ganancias claramente más altas que un salario y hay meses en los que no se ve la sombra de un proyecto o una tarea.

Es por eso que necesariamente debe crear un sistema para adquirir clientes de forma recurrente y semiautomática.

Entradas inconsistentes 

El empleado sabe que recibirá un salario todos los meses y, en general, la cantidad siempre será la misma.

El profesional independiente sabe que un mes cobrará mucho y otro quizás ni siquiera cobrará.

También por esta razón, aquellos que eligen la profesión independiente deben poder administrar sus cuentas.

Tienes que gestionar la contabilidad

Los impuestos, la contabilidad, el pago de facturas y la gestión del flujo de caja dependen de usted.

En comparación con los empleados, tendrá que saber cómo predecir las salidas recurrentes, tener en cuenta los eventos inesperados, pero, sobre todo, tendrá que ser muy hábil en la gestión de colecciones.

Créditos impagos

Es probable que algunos de sus clientes no le paguen.

Le pasa a todos, no serás el primero ni el último.

Leer más:  Honeygain te da dinero gratis con tu conexión a internet

Sin embargo, hay formas de evitar que esto suceda y lo veremos más adelante.

Debes ser capaz de motivarte

Solo y sin que nadie te diga lo bueno e inteligente que eres.

Este es también el trabajo del profesional independiente.

¿Qué es un freelancer?

Un freelancer es un individuo que trabaja por cuenta propia y que hace proyectos a corto período para un individuo u organización. Verdaderamente, es como trabajar de autónomo pero con la característica de que aquí, se consigue dinero no en funcionalidad del tiempo invertido, sino por los resultados que se consiguieron.

Entre otras cosas, si eres realmente bueno conduciendo el Photoshop, puedes transformarte en un freelancer sin dependencia y hacer logotipos para compañías o páginas de internet que te pagarán por esto. ¿Qué compañía no posee sitio web actualmente? Y… ¿a qué todas tienen su correspondiente logo corporativo? Ahí tienes un óptimo nicho de mercado para explotar 😉

¿Trabajar en el hogar en lo que disfrutas y se te ofrece bien llevar a cabo? Es lo que varios queremos ¿no? La pregunta es, ¿dónde puedo hallar sitios que pongan en contacto a gente como yo con compañias o particulares que logren requerir mis servicios? Vamos a ello.

Cómo conseguir dinero siendo freelancer en Fiverr

Fiverr es, sin lugar a dudas, la página más relevante para prestar tus servicios como freelancer. Puedes hallar toda clase de promociones de gente que hace multitud de trabajos por unicamente 5$. Mira algunos ejemplos de lo que te digo.

Conoce aquí que es fiverr y como funciona

¿Has visto la primera oferta? Un individuo que da sus servicios creando headers y banners para blogs y páginas de internet. Es visible que hablamos de alguien que domina algún editor de imágenes como el Photoshop y que, por un módico precio, te hace un logotipo para tu sitio.

La segunda oferta es muy curiosa pero es de las más demandadas actualmente. Hablamos de sugerirte para hacer un testimonio (positivo por supuesto), sobre algún producto, servicio, sitio web, etc. He visto a una usuaria dentro de la interfaz que hizo bastante más de 500 testimonios, ¡a 5$ cada uno! ¿No está nada mal eh? 😉

La realidad es que en Fiverr se proponen toda clase de servicios que consigas imaginar. No lo dudes, si hay algo que se te de bien llevar a cabo, esta página es un sitio ideal para promocionarte.

Por cierto, ya tenemos el artículo que te enseña a conseguir tarjetas de steam gratis por si quieres darle caña antes de que pase de moda!

5/5 - (1 voto)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir