Diferencia entre forma de pago y método de pago del CFDI

diferencia entre la forma de pago y el metodo de pago del CFDI

Intentar llenar un CFDI por primera oportunidad puede sentirse como estar frente el tablero de un transbordador espacial. En relación de para qué lo utilices, existen varios tipos de CFDI diferentes, como de capital, egresos o nómina. Además tienen 21 campos que tienen que ser llenados con claves numéricas que tienen dentro hasta numerosas millones de conceptos diferentes.

Dos de los campos que se confunden con más grande continuidad son el de manera de pago y el de procedimiento de pago. Éstos acostumbran confundirse porque sus nombres podrían parecer expresiones básicamente sinónimas. No obstante, no es de esta forma.

📌 Contenido del Artículo
  1. ¿Cuál es la distingue entre forma de pago y procedimiento de pago en un CFDI?

¿Cuál es la distingue entre forma de pago y procedimiento de pago en un CFDI?

Sin importar parecer ser la misma expresión esa de formas (o métodos) diferentes, los dos campos del CFDI llevan información diferente.

La forma de pago refiere al medio por medio del cual se llevó a cabo el pago. Oséa, hablamos a detallar si el pago se llevó a cabo en efectivo, por medio de tarjeta de crédito, vales de despensa, cheque o algún otro. A lo mejor te sorprenda, pero el SAT contempla 32 maneras de pago en el muestreo c_FormaPago, introduciendo las ya nombradas (en esta nota te las enseñamos una por una).

El procedimiento de pago va a depender de si la transferencia se realizó en solo una exhibición o en parcialidades. El muestreo correspondiente se denomina c_MetodoPago .

El SAT no es tan riguroso en este aspecto, ya que si el total se acaba de realizar los pagos como mucho el día 17 del mes siguiente, puedes poner en la factura que es un pago en solo una exhibición. Sí, ya entendemos que en sentido riguroso ese además es un pago en parcialidades, pero de esta forma son las reglas del SAT.

Ojo: Es sustancial tener en cabeza que si el procedimiento de pago es en parcialidades, tendrá que anexarse un complemento de recepción de pagos (que te mostramos a llenar aquí).

Ahora te dejamos los listados c_MetodoPago y c_FormaPago, para que llenes tus facturas.

5/5 - (10 votos)
Leer más:  ¿Qué es un MBA? Master Business Administration

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir