¿Cómo invertir en un banco?

como invertir en un banco

Vamos a ver cómo invertir en un banco en 2020 ya que si estás buscando una forma relativamente libre de riesgos para invertir su dinero, la respuesta puede ser su banco local más cercano. Los bancos ofrecen una variedad de opciones de inversión, que incluyen productos asegurados, como certificados de depósito, cuentas del mercado monetario y bonos de ahorro, así como opciones más volátiles como fondos mutuos de acciones y bonos.

Los bancos no sólo venden inversiones garantizadas, sino también riesgosas, y es importante que los clientes sepan la diferencia, de lo contrario es bueno no aventurarse en este último tipo de inversión. Además, siempre solicita al cajero la hoja de tasas aplicada a su banco, o el documento que enumera la tasa de interés actual de todos los productos del banco: cuentas de depósito, productos de préstamos, etc.

Compare el rendimiento de las inversiones líquidas, como las cuentas del mercado monetario y las cuentas de ahorro con opciones menos líquidas, como los certificados de depósito. Las tasas en los certificados de depósito tienden a ser más altas que las del mercado monetario o las cuentas de ahorro, especialmente si puede mantener su dinero invertido durante varios años. Por lo tanto, es necesario evaluar las ventajas de una tasa más alta que los inconvenientes de no tener acceso inmediato a su dinero.

Discuta cualquier opción de inversión adicional con un consultor en su banco. Solicite la divulgación completa de todos los gastos y comisiones, así como las comisiones relacionadas con la venta de los productos, ya que no todos son fáciles de liquidar. Si está interesado en fondos mutuos, podrá encontrar las opciones de inversión menos costosas que le permitan crear una cartera adecuada para su perfil de riesgo.

Una cuenta corriente es la forma más fácil de invertir dinero en el banco. Deposite una cierta cantidad de dinero en él, y el banco le pagará intereses sobre esa cantidad. Las tasas de interés pagadas en las cuentas corrientes son bajas, pero se puede acceder a los fondos en cualquier momento a través de la mayoría de las cuentas. El banco utiliza el dinero para prestarlo a los prestatarios a una tasa de interés más alta, lo que les permite proporcionar fondos y obtener ganancias, compartiendo efectivamente las ganancias con usted.

El Certificado de Depósito es una de las opciones más populares para invertir en el banco. Básicamente es una cuenta de ahorros cerrada. Pones el dinero en él y no puedes acceder a él (sin penalización) por un cierto período de tiempo. Hay certificados de depósito a 5 y 10 años, y la tasa de interés en un Certificado de Depósito es significativamente más alta de lo que hubiera sido en una cuenta corriente regular. Después de que la fecha límite para el Certificado de Depósito haya expirado, puede retirar su dinero o reinvertirlo.

Un fondo mutuo es otra herramienta utilizada para invertir sus ahorros, aunque es más riesgoso que los anteriores. Los fondos son fondos mutuos caracterizados por una liquidez extrema (de ahí el nombre) e inversiones en instrumentos de inversión a corto plazo, como los valores y bonos estatales italianos y extranjeros con un vencimiento residual de menos de un año. Su objetivo es limitar la exposición al riesgo del inversor al máximo.

Los fondos de bonos, sin embargo, son comunes compuesto en su totalidad de los fondos de bonos y títulos públicos con una mayor vida residual de 3 años. Por lo tanto, están mucho menos vinculados a la volatilidad del mercado que los fondos de renta variable, pero en general también son menos rentables. Por lo tanto, son ideales para inversiones a corto plazo . Como todos los fondos de inversión, los bonos también tienen un "riesgo de emisión", es decir, que el emisor de un título no es solvente.

Los fondos de capital son fondos mutuos que invierten el capital principalmente (al menos el 70%) en valores de capital. Según los tipos de acciones que prevalecen en la cartera, los fondos de capital se dividen a su vez en: (1) fondos de capital geográficos , es decir, que invierten en un área geográfica específica; (2) fondos de capital del sector , que invierten principalmente en valores de un sector económico particular. Por lo tanto, permiten el acceso a mercados que de otro modo serían difíciles de alcanzar para el inversor. A mediano y largo plazo, ofrecen, estadísticamente, un mejor rendimiento que los fondos de bonos.

Un fondo indexado es una de las formas más seguras de invertir dinero en el mercado de valores. Invertir en un fondo indexado y con su banco como corredor le brinda la oportunidad de pagar la comisión por sus compras y ventas a la institución, en lugar de pagarle a un corredor o firma de corretaje. Sin embargo, evite comprar fondos de capital si no tiene un apetito de alto riesgo o si no representan un porcentaje muy pequeño de su cartera.

Para todos los titulares de cuentas y ahorradores simples, que tal vez no tengan mucha experiencia con inversiones complejas que involucren operaciones bursátiles, el banco puede ofrecer una ayuda interesante. Hay muchas soluciones para invertir en el banco, así que evaluémoslas de inmediato.

Los métodos de inversión en el banco.

Echemos un vistazo rápido a todos los métodos de inversión, de fácil acceso o que requieran la ayuda de un operador experto, al que también se puede acceder en el banco. Inversiones de las que es posible obtener ganancias no muy altas o de mayor interés, pero que podrían ser tranquilizadoras gracias a la ayuda que nuestro Instituto puede garantizarnos.

La cuenta de depósito

Si tiene una suma de dinero que sabe que puede comprometer durante unos años (2, 5, 10 años), la cuenta de depósito es una posibilidad bastante interesante: funciona casi como una cuenta normal, ya que requiere que nos estacione con su dinero sin retirarlos por un período corto o largo. Al final de este período, la ganancia se compone de intereses, superiores a una cuenta corriente normal (2.7-5%) que reconoce el Banco. Simple y accesible para todos.

Bonos del gobierno

Estas también son una solución bastante simple para invertir en el Banco, incluso en su sucursal. Todos pueden suscribirse a BOT, CCT y CDZ emitidos por nuestro Tesoro : tienen una duración media-larga, son seguros porque siempre pagan el capital invertido y el único riesgo es el de no ganar nada si, de acuerdo con la situación económica del momento, los intereses reconocidos se reducen a la luz. Recordemos que en los últimos meses (debido a los diferenciales que se dispararon), el interés también ha alcanzado el 7%.

Bonos bancarios

Estos son valores emitidos por nuestro Banco y con los que puede invertir en una perspectiva a mediano y largo plazo restringiendo sumas de dinero. Por supuesto, le recomendamos que consulte en su sucursal. En cualquier caso, se puede decir que "funcionan" un poco como los bonos del gobierno : como resultado de nuestros ahorros, el Banco reconoce los intereses que constituyen la ganancia en la fecha límite establecida.

Fondos inmobiliarios

Aunque no constituyen un producto bancario , es una solución para la que aún puede ir al Banco a invertir. De hecho, existen Institutos que pueden ayudarnos a suscribir una o más acciones, no de bienes inmuebles, sino del valor de todos los activos que conforman el fondo en sí.

Las suscripciones le permiten ganar, a la larga, del crecimiento del valor económico del fondo en sí: a la venta es posible cobrar la ganancia de capital.

Consejos para invertir en el banco

Sin embargo, nos permitimos informar nuestras guías para invertir sus ahorros. Señalamos el "Ahorro administrado " para aquellos que prefieren recibir asistencia para administrar su crédito.

Así que nuestra guía específica para inversiones en tiempos de crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en DineroBeta Más [+]