Cómo funcionan los préstamos personales y el sorteo ISSSTE

prestamos issste

Si eres trabajador del ISSSTE, tienes que entender que tienes algunas prestaciones y beneficios a tu disposición. Los préstamos personales o préstamos ordinarios del issste son uno de ellos, y aquí te mencionamos cómo entrar a uno y cómo funciona actualmente el sorteo del ISSSTE.

Según con la Ley del Centro de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, los préstamos personales son una prestación de carácter obligación que tienen los trabajadores y pensionados del centro.

Para eso, se creó un fondo que tiene dentro los desempeños que desarrollan los préstamos y cuyos elementos son premeditados de forma exclusiva para dar la prestación a más trabajadores y pensionados.

La Junta Directiva del ISSSTE es la que establece los montos máximos, las reglas y las tasas de interés que van a tener, teniendo en cuenta el dinero utilizable con el que cuenta el fondo.

📌 Contenido del Artículo
  1. Así funcionan los préstamos personales
  2. ¿Cómo funciona el sorteo del ISSSTE?

Así funcionan los préstamos personales

Si deseas conseguir un préstamo personal tienes que tener por lo menos seis meses de antigüedad en el régimen de seguridad popular del centro.

El monto y la tasa de interés varían en relación del tipo de préstamos que se haya solicitado. La Junta Directiva lo ajusta cada cierto tiempo, en 2021 estas fueron las condiciones de cada uno:

  • Ordinario. La tasa de interés es de 6% y puedes pedir hasta 50,000 pesos (el monto es dependiente de tu sueldo base y la antigüedad). Además, si ya has cubierto el 50% en tiempo y monto del préstamo, puedes pedir una actualización.
  • Especial. La tasa de interés en 2021 fue de 9%. El monto más alto que puedes pedir es cerca de 163,000 pesos, pero además es dependiente de tu antigüedad.
  • Conmemorativo. Esta clase de préstamo es para la compra de bienes de uso duradero, por lo cual puedes entrar hasta 218,000 pesos. La tasa de interés es del 11%.
  • Pensionados y retirados. Para personas que ya se han pensionado o jubilado, estos instrumentos tienen una tasa de interés de 6% y el monto más alto al que tienen la posibilidad de entrar es de 40,000 pesos.
Leer más:  ¿Qué es ser una persona de género no binario?

Todos los préstamos se abonan de manera quincenal, en un período no más grande de 48 quincenas, para los ordinarios y especiales; en tanto que para los conmemorativos el período más alto es de 72 quincenas.

¿Cómo funciona el sorteo del ISSSTE?

Para la asignación se hace un sorteo electrónico dos ocasiones al mes, en 2021 se han realizado ni más ni menos que 17 sorteos.

Si deseas formar parte tienes que inscribirte con tu CURP en la página del centro, puedes llevarlo a cabo en este link.

Tienes que registrar una email y tu teléfono, debido a que por medio de estos medios, es que se van a poner en contacto contigo. Más adelante tienes que seleccionar el tipo de préstamo que deseas y te asignarán un folio.

Con el folio, tendrás la posibilidad de entender si obtuviste el préstamo y además te va a llegar un anuncio al mail que registraste.

Si eres trabajador del área gobierno, educativo o salud, tienes que entender que además puedes entrar a otro tipo de créditos, como los préstamos vía nómina, iguales a los que brindamos en Crédito Maestro.

El trámite es ágil, seguro y fácil; no requieres aval y tampoco importa su estado en el Buró de Crédito. Acércate con nuestros asesores, para que logren brindarte la orientación que requieres y obtengas el préstamo que necesitas.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir