Como calcular el volumen de un prisma trapezoidal

Como calcular el volumen de un prisma trapezoidal
📌 Contenido del Artículo
  1. calculadora de área de prisma trapezoidal
  2. volumen del prisma trapezoidal recto
    1. hoja de trabajo del volumen de un prisma trapezoidal
    2. fórmula del prisma trapezoidal

calculadora de área de prisma trapezoidal

Kathryn transporta bastante más de 10 años enseñando matemáticas en institutos y universidades. Tiene un doctorado en Matemáticas Aplicadas por la Facultad de Wisconsin-Milwaukee, un máster en Matemáticas por la Facultad Estatal de Florida y una licenciatura en Matemáticas por la Facultad de Wisconsin-Madison.
Los prismas trapezoidales son rígidos tridimensionales. Están formados por dos trapecios congruentes conectados entre sí por 4 rectángulos. Esta asignatura incluirá la definición y cómo hallar el sector de la área y el volumen de estos rígidos.

Prisma trapezoidal Introducción El término prisma trapezoidal puede no resultarte familiar. Si en algún momento te has fijado en la forma de la mayor parte de los ladrillos circulares para hogueras, entonces vas a estar familiarizado con los prismas trapezoidales. Se parecen a un ladrillo habitual, excepto que un lado es más breve que el otro. Esta asignatura tiene que ver con la especificación de un trapecio y un prisma trapezoidal. Además se tratarán las fórmulas para el sector de la área y el volumen de estos prismas.

Cómo encontrar el volumen Para encontrar el volumen, la proporción de espacio en el interior de un sólido, vas a necesitar encontrar el sector de la base del trapecio y después multiplicarla por la altura del prisma. Ten presente que hay dos alturas diferentes. Está la altura del trapecio, que utilizarás para encontrar el sector del trapecio. Además está la altura del prisma, que vas a necesitar para encontrar el volumen del prisma trapezoidal. La fórmula del volumen del prisma trapezoidal es volumen=Hh(b1+b2)/2. En esta fórmula, b1 y b2 son la base del trapecio. La minúscula h es la altura del trapecio, y la mayúscula H es la altura del prisma. EjemplosEste es nuestro primer ejemplo: Encuentra el sector de la área de un prisma trapezoidal que tiene bases de 3 y 5 pies, lados de 3 pies, una altura del trapezoide de 2.83 pies y una altura del prisma de 5 pies.

volumen del prisma trapezoidal recto

Esta es la fórmula del sector del trapecio, \[A = \dfrac{1}{2}h(a + b)\Ndejemos que \[A\] sea el Área del trapecioDejemos que \[h\] sea la altura del trapecio.Dejemos que \N[a\Nsea el ancho de la parte de arriba y que \N[b\Nsea el ancho de la parte de arriba.El volumen no existe en la estadística bidimensional. Entonces, se puede crear un trapecio, que es una figura tridimensional con base trapezoidal. Para saber el volumen de algo, primero hay que saber el sector. Para mover este criterio al diagrama tridimensional, alcanza con multiplicar por la longitud del trapecio:Si la longitud del trapecio es \[L\] , la anchura de la base del trapecio \[b\] , la anchura de la parte de arriba del trapecio \[a\] , y la altura del trapecio \[h\] . Tenemos la posibilidad de dibujar una figura tridimensional de la siguiente forma.
El volumen de un trapezoide \[3D\] se calcula por medio de la fórmula de 4 cambiantes, \[\;V = \dfrac{1}{2}L \times h(a + b)\] .Donde, \[V\] Volumen trapezoidal \[h\] es la altura del trapezoide. \[a\] es la longitud de la parte de arriba \[b\] es la longitud de la parte de abajo \[L\] es la altura del trapezoide.Finalmente, usamos estos procedimientos para hallar el volumen del trapezoide para algún valor dado. Nota: Entre otras cosas, si la longitud del trapezoide es [8 cm] , la anchura de la base del trapezoide \N[6,5 cm] , la anchura de la parte de arriba del trapezoide \N[1,5 cm] , y la altura del trapezoide \N[4,2 cm] . Tenemos la posibilidad de dibujar una figura tridimensional en relación a los valores dados como sigue.

hoja de trabajo del volumen de un prisma trapezoidal

Volumen de un prisma trapezoidal Calculadora El volumen del prisma trapezoidal se puede hallar multiplicando el sector de la base por la altura. Usa esta calculadora del volumen de un prisma trapezoidal para hallar el volumen ofreciendo el sector del prisma, la longitud de la parte de arriba, la altura del prisma y el trapecio.

El volumen del prisma trapezoidal se puede hallar multiplicando el sector de la base por la altura. Usa esta calculadora del volumen de un prisma trapezoidal para hallar el volumen ofreciendo el sector del prisma, la longitud de la parte de arriba, la altura del prisma y el trapecio.

fórmula del prisma trapezoidal

Un prisma es una figura geométrica sólida de numerosas caras con dos extremos idénticos llamados bases. Para encontrar el volumen de un prisma, calcula primero el sector de una de las bases y después multiplícala por la altura del prisma. Puedes seleccionar la base superior o la inferior, puesto que las bases son polígonos paralelos y congruentes, o formas bidimensionales idénticas. El volumen se mide en entidades cúbicas: no olvides agregar entidades o tu instructor podría restarte puntos. Sigue leyendo para comprender las normas punto por punto para calcular el volumen de 5 tipos diferentes de prismas.

Resumen del artículo Para hallar el volumen de un prisma triangular, usa la ecuación V = ½ × longitud × anchura × altura, o V = el sector de la base × la altura. Encuentra el sector de la base multiplicando ½ × la longitud y la anchura de una de las bases triangulares del prisma. Ahora, localiza la altura y multiplica la altura por el sector de la base. Entre otras cosas, un prisma triangular con una longitud de 4 cm y una anchura de 5 cm tendría un sector de 10 cm^2. Si la altura fuera de 7 cm, el volumen del prisma sería de 70 cm al cubo. Si deseas estudiar a hallar el volumen de un prisma cuadrado o pentagonal, ¡sigue leyendo el artículo!

5/5 - (10 votos)
Leer más:  20minutos

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir